
INSTITUCIONALES
SÍMBOLOS
HIMNO INSTITUCIONAL
Letra y música. Licenciado Rodrigo Gutiérrez Beltrán
CORO
Del Colegio Mariano Ospina
Elevemos el himno febril,
Y resuene marcial su tonada
Cual rumores de alegre pensil.
I
Enseñanza nos brinda el Colegio
Y con ellas debemos triunfar,
Pues su faro luciente y egregio
Nos invita la cima a escalar.
II
Los altares del arte y la ciencia
Con coronas queremos lucir,
¡Qué feliz nos será la conciencia
Si logramos con Cristo vivir!
III
De virtudes, de fe y esperanza
Cada instante se crece el plantel
Y a los ecos festivos del alma
Suave brisa refresca el vergel.
IV
El valor de educar la conciencia
Nos conduce a pensar más sutil
Destacar la belleza y el afecto
Aprender, convivir y a servir.
V
Estudiantes de buenas costumbres
En las aulas de nuestro plantel,
Propagad el buen optimismo
Anhelantes de todo un saber.
BANDERA

Nuestra bandera está formada por tres franjas uniformes de color amarillo, blanco y verde.
El amarillo significa la riqueza del conocimiento adquirido en nuestro diario vivir. También es símbolo de nobleza, magnanimidad, sabiduría, fuerza, fe, pureza, unidad y verdad; valores fundamentales para los estudiantes que se gradúan de nuestra institución.
El color blanco es reflejo de nuestra fe en Dios como ser supremo del conocimiento y valores de justicia, paz y honestidad, de cada uno de los miembros de esta institución.
El verde significa frutos de la sabiduría y, de una mente fértil y dispuesta con esperanza para impartir el conocimiento y formar a las nuevas generaciones.
ESCUDO
El escudo está formado por tres franjas en forma diagonal, distribuidas de la siguiente manera: una franja amarilla representada por la palma y la cruz, símbolos del amor por la naturaleza y por el creador.
Enseguida, se encuentra la franja blanca, representada por un libro abierto que simboliza sabiduría, ciencia, conocimiento y el reconocimiento a la experiencia como almas en continua evolución.
Por último, la franja verde ilustra una lámpara que significa el trabajo, la ciencia y la alegría impartida en el plantel educativo y la búsqueda de
la perfección espiritual.

Revitalización del Escudo por Studio 1.45
ROSA MARIANISTA
La rosa comienza por ser semilla, una especie de partículas sutiles que lleva en su constitución atómica el hálito poderoso de una vida latente. Depositada esta semilla en la tierra en condiciones favorables y en situación propicia de germinar, ésta despierta, echa raíces, crece, lanza brotes y finalmente, produce flores y aún frutos.
De aquí la importancia del florecimiento de la Rosa, es una metáfora perfecta que simboliza la vida que nos circunda y que late en nosotros, es una rosa gigantesca que pugna por florecer dentro del círculo mágico de nuestra existencia, de la rueda evolutiva de nuestro ser, donde se encierra la causa originaria que la mantiene en apretado capullo, que es la férrea cruz de nuestra errante vida nómada.
